ADEMÁS SE LLEVARON LA ALCANCIA CON LAS LIMOSNAS.

Destrozan una capilla del Gran Buenos Aires y roban el sagrario con las hostias consagradas

Desconocidos robaron el sagrario con hostias consagradas de la capilla Nuestra Señora de Nazaret, perteneciente a la parroquia de Lourdes, en Quilmes. "Sacaron al Cristo del sagrario, en la reserva para los enfermos, que fue lo que más nos dolió. Rogamos para que los responsables de esto sean conscientes del mal que han hecho, ofendiendo la figura de Cristo y a la comunidad toda", sostuvo uno de los sacerdotes del lugar. 

14.01.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos robaron el sagrario con hostias consagradas de la capilla Nuestra Señora de Nazaret, perteneciente a la parroquia de Lourdes, en Quilmes, tras realizar destrozos y llevarse la alcancía con el poco dinero de las limosnas, durante la madrugada del sábado 11 de enero. 

Los agresores intentaron ingresar previamente por los techos, pero al no conseguirlo forzaron el ingreso de la sala de catequesis. Posteriormente, bajaron hacia el templo, pero al ser la puerta de madera maciza no pudieron abrirla y entraron por el patio, tras romper la reja de allí, indicó el noticiero 'Telenueve al  Mediodía'.

"Saquearon el sagrario y revolvieron cajas hasta encontrar la alcancía de las donaciones de los feligreses. Sacaron al Cristo del sagrario, en la reserva para los enfermos, que fue lo que más nos dolió. Rogamos para que los responsables de esto sean conscientes del mal que han hecho, ofendiendo la figura de Cristo y a la comunidad toda", sostuvo uno de los sacerdotes del lugar, según 'Valores Religiosos'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.