AL BAUTIZAR A 32 NIÑOS EN LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Francisco reflexiona la importancia de bautizar a los hijos de pequeños "para que crezcan con la fuerza del Espíritu Santo"

El Pontífice sostuvo que tras el Bautismo el Espíritu Santo "lo defenderá, lo ayudará durante toda la vida". "Bautizar a un hijo es un acto de justicia para ustedes. Traen a sus hijos hoy con el Espíritu Santo", sostuvo el Papa, quien recomendó a los padres y padrinos que "cuiden que crezcan con la luz, con la fuerza del Espíritu Santo", aseguró. 

Vatican News.

13.01.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó la importancia de bautizar a los hijos cuando son pequeños "para que crezcan con la fuerza del Espíritu Santo", en la ceremonia en la que las familias de empleados vaticanos y donde bautizó a 32 bebés, 17 varones y 15 mujeres, en la Capilla Sixtina, en la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 12 de enero. 

Precisó que tras el Bautismo "el niño sale del Bautismo con la fuerza del Espíritu Santo" y que el Espíritu Santo "lo defenderá, lo ayudará durante toda la vida". "Bautizar a un hijo es un acto de justicia para ustedes", sostuvo el Papa, de forma espontánea, quien recomendó a los padres y padrinos que "cuiden que crezcan con la luz, con la fuerza del Espíritu Santo". Por otro lado, recordó que "los niños no están acostumbrados a venir a la Sixtina, es la primera vez". 

"No están acostumbrados a estar encerrados, en un ambiente un poco caliente, y a vestir así para una fiesta tan bonita como hoy, y se sentirán incómodos en algún momento. No se asusten, dejen llorar a los niños. Esto si, si tu niño llora o se queja, quizá es porque tiene demasiado calor, quítale algo, o porque tiene hambre, amamántalo aquí, si, siempre en paz", indicó. "Es una bella predicación cuando llora un niño en la iglesia, es una bella predicación. Traten de que se sienta bien y vamos hacia adelante", aseguró, al repetir una idea dicha el año pasado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.