FUE ACOSADO Y ATACADO POR ESA COBERTURA MEDIÁTICA.

CNN indemnizará a joven católico por difamarlo luego de participar de la Marcha por la Vida 2019 en Estados Unidos

La cadena de noticias 'CNN' indemnizará a Nick Sandmann, un estudiante del 'Covington Catholic High School' de Kentucky de 16 años, por haber difundido una noticia que indicaba que él y sus compañeros acosaron a Nathan Phillips, un activista nativo norteamericano. Luego, un video adicional reveló que en realidad Sandmann y sus compañeros de escuela fueron hostigados por los nativos y miembros de los 'Israelitas Hebreos Negros', quienes lanzaron insultos raciales. Además, el video mostró que fue Phillips el que se acercó a los estudiantes y comenzó a golpear un tambor en la cara de Sandmann, quien sólo optó por permanecer en silencio, con una sonrisa, e inclusive empezó a rezar.   

La cadena de noticias 'CNN' indemnizará a Nick Sandmann, un estudiante de la secundaria católica del norte de Kentucky de 16 años, por haber difundido una noticia difamatoria luego de su participación en la Marcha por la Vida de 2019 en Washington, por la cual fue acosado y atacado durante este tiempo, el martes 7 de enero, tras la demanda que interpuso por 275.000.000 de dólares por daños y perjuicios, indicó 'ACI Prensa'. El joven y su familia, luego de pedir sin éxito una rectificación por parte de los medios de comunicación, inició la demanda contra 'CNN', 'The Washington Post' y 'NBC Universal', por 800.000.000 de dólares en total. Frente al avance y el posible éxito de la demanda, CNN llegó a un acuerdo confidencial que se presume corresponde a varios millones de dólares. El abogado del joven anunció que se interpondrán demandas adicionales contra hasta 13 medios de comunicación por la cobertura mediática difamatoria, según 'Gaudium Press'.

"Esto realmente es una buena noticia para todas las personas del planeta, porque es un punto de giro. Antes no habían consecuencias para el linchamiento en redes sociales y la cultura de la cancelación. Ahora, si alguien puede demandarte, eso cambia tu comportamiento", sostuvo el presentador estadounidense Greg Gutfeld, según reportó Fox News.  El hecho ocurrió el 19 de enero de 2019, luego de la Marcha por la Vida, cuando la prensa difundió un video corto que mostraba que jóvenes del 'Covington Catholic High School' acosaron a Nathan Phillips, un activista nativo que cantaba y tocaba un tambor ceremonial en las afueras del Monumento a Lincoln. En el video publicado en Twitter se muestra a Sandmann, que llevaba una gorra con el lema 'Make America Great Again', que sonríe y muy cerca de Phillips. El activista sostuvo falsamente en los medios que los estudiantes lo acosaron y repetían las frases como "construir el muro" (sic), en referencia a la promesa electoral de Donald Trump. El video se volvió viral y muchas personas pidieron la suspensión o expulsión de Sandmann y sus compañeros de clase como castigo por su aparente comportamiento "irrespetuoso".

Posteriormente, se descubrió un video adicional que mostraba un contexto más claro del encuentro entre Phillips y Sandmann. Este reveló que Sandmann y sus compañeros de escuela fueron hostigados por los nativos estadounidenses y miembros de los Israelitas Hebreos Negros (BHI), quienes lanzaron insultos raciales contra ellos, y que no se pudo escuchar las frases sobre el muro. Además, el video mostró que fue Phillips el que se acercó a los estudiantes y comenzó a golpear un tambor en la cara de Sandmann, quien sólo optó por permanecer en silencio, con una sonrisa, e inclusive empezó a rezar. La Diócesis de Covington y la 'Covington Catholic High School', que emitieron declaraciones condenatorias contra los estudiantes tras el video viral, luego se retractaron. El obispo local, Roger Foys, dialogó con los estudiantes católicos de Covington y se disculpó por su respuesta prematura al hecho.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.