EN MENOS DE UN MES, ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2019.

Caritas Argentina distribuyó 810 toneladas de alimentos en el país frente a la crisis

Los 810.000 kilos de alimentos -en su mayoría otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación durante el gobierno anterior- fueron distribuidas en 54 diócesis. "Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad", indicó el presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera. "El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo pero, a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios, aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza", afirmó Sofía Terek, coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias.

El Retrato de Hoy.

10.01.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Caritas Argentina distrubuyó 810.000 kilos de alimentos en distintos puntos del país frente a la crisis, por la cual se declaró la "emergencia alimentaria" en septiembre y octubre de 2019, y que la mayoría de los alimentos fueron otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, tras la presentación de su rendición de cuentas en el comienzo de 2020. La entidad caritativa de la Iglesia precisó que  las 810 toneladas de alimentos fueron distribuidas en 54 diócesis entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre, por un valor aproximado de 77.000.000 de pesos. 

Indicó que los 1.626.020 pesos reunidos entre mayo y diciembre, fueron destinados a asistir a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las diócesis de Añatuya, Santiago del Estero; Concepción, Tucumán; Esquel, Chubut; Jujuy; Oberá, Misiones; Paraná, Entre Ríos; Reconquista, Santa Fe; y Salta. "El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo pero, a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios, aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza. Creemos que esto se debe a que cada día son más los necesitados de alimentación básica: los aumentos de precios y la falta de trabajo dificultan el acceso a una población vulnerable creciente" afirmó Sofía Terek, coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias.

"Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad", indicó el presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, quien recordó al comenzar el año que la realidad del hambre y de los que sufren es dura, pero que la Iglesia a través de Caritas da esperanza a la gente. Entre los alimentos distribuidos hay leche, arvejas, carne enlatada, yerba, aceite, arroz, fideos, polenta, puré de tomate, harina de maíz y de trigo. Caritas brinda ayuda inmediata con 180.000 bolsones de alimentos al mes y 600.000 viandas y cuenta con más de 760 comedores y más de 3.000 lugares donde se brindan desayunos, meriendas y copas de leche a niños pequeños, en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.