DENUNCIÓ POSIBLE COMPLICIDAD DE AUTORIDADES CON TERRORISTAS.

Obispo de Nigeria: "La única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, indicó que "están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia". Reclamó por los pactos del gobierno con sectores extremistas que podrían interpretarse como una aprobación al discurso que justifica la acción de islamistas como Boko Haram. "Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo", alertó. 

Ecclesia Digital.

08.01.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, aseveró que "la única diferencia entre el gobierno y Boko Haram es que Boko Haram está sosteniendo una bomba", tras denunciar la posible complicidad de las autoridades civiles con los grupos terroristas responsables de los ataques anticristianos en el país africano, en diálogo con 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'. 

Kukah indicó que "están utilizando las palancas del poder para asegurar la supremacía del islam, lo que luego da más peso a la idea de que se puede lograr mediante la violencia". "Con la situación en Nigeria, es difícil ver la base moral que tienen para derrotar a Boko Haram", aseveró el prelado.

Reclamó por los pactos del gobierno con sectores extremistas que podrían interpretarse como una aprobación al discurso que justifica la acción de islamistas como Boko Haram. "Si las personas en el poder no hacen lo suficiente para integrar a los cristianos, entonces le dan oxígeno al islamismo", alertó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.