FRENTE AL CONFLICTO Y TENSIÓN ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN.

Cardenal Sako denuncia que es sumamente "crítica" la situación que se vive hoy en Irak y "puede ser comparada con un volcán a punto de explotar"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, consideró que la escalada "inquietante" que enfrenta a las dos partes, con decisiones dictadas "por la emoción y la impulsividad" son signo de "una falta de prudencia y de sentido de la responsabilidad", durante la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Solicitó a cristianos y a musulmanes a "rezar para que los políticos y jefes de Estado y de gobierno actúen con prudencia y consideren a fondo las consecuencias de sus estrategias".   

Religión en Libertad.

08.01.2020  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, aseveró que es sumamente "crítica" la situación que se vive hoy en Irak -y en todo el Oriente Medio-, tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, y "puede ser comparada con un volcán a punto de explotar", frente al conflicto y la alta tensión entre Estados Unidos e Irán, durante la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el lunes 6 de enero.  

El presidente de la Conferencia Episcopal de Irak consideró que la escalada "inquietante" que enfrenta a las dos partes, con decisiones dictadas "por la emoción y la impulsividad" son signo de "una falta de prudencia y de sentido de la responsabilidad", luego de las decenas de muertos durante la ceremonia de sepultura de Soleimani. Actualmente, Estados Unidos desmintió el retiro de las tropas en Irak, mientras que Teherán identificó supuestamente "13 escenarios" para llevar adelante la "venganza".

Sako exhortó a los líderes del mundo a la moderación para salvar vidas inocentes, que terminarían siendo arrolladas por la violencia y del conflicto. Solicitó a cristianos y a musulmanes a "rezar para que los políticos y jefes de Estado y de gobierno actúen con prudencia y consideren a fondo las consecuencias de sus estrategias". "El Bautismo de Jesús revela al mundo la dimensión del amor de Dios por el ser humano que fue creado para vivir, unos con otros, en una relación fraternal, de amor y paz", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.