"CUALQUIERA QUE YA NO TIENE DIRECCIÓN PIERDE EL RUMBO".

Cardenal Woelki advierte que "un coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses" trata de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la Iglesia

El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, imploró que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos, en la homilía de la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor. "Sólo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza que no nos engañen y se engañen así mismos. Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo", precisó el prelado alemán. 

07.01.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, advirtió que "un coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses" trata de relativizar la Revelación de Dios y la fe de la Iglesia, en la homilía de la Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor, el lunes 6 de enero. 

El prelado alemán imploró que no se adapte la fe cristiana al espíritu de los tiempos, tras indicar que en la variedad de las ofertas de salvación de hoy, incluso en la Iglesia parece que la orientación hacia la verdadera salvación se volvió y aseveró que "cualquiera que ya no tiene dirección pierde el rumbo". "Y quien pierde el rumbo pierde la vida; pierde su relevancia como una alternativa real y seria en el concierto de la diversidad de las voces seculares", denunció Woelki.

"Sólo la fe, tal como la establecieron los apóstoles y la preservaron a través de los siglos, garantiza que no nos engañen y se engañen así mismos. Al igual que los Reyes Magos, los cristianos de hoy deben buscar, proclamar y alabar a Cristo cómo única y exclusiva luz del mundo. Esta luz, en la que se revela la verdad y la vida de Dios, amenaza con salir cada vez más en los corazones de muchas personas hoy", precisó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.