FRENTE AL CONFLICTO ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS.

Cardenal Sako alerta que en Irak viven en un estado de "profundo shock" y hay temor que el país sea "transformado en un campo de batalla"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, pidió "un diálogo razonable" para ahorrar a Irak y a la región de "consecuencias de portada inimaginable", tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con misiles y drones en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada del país norteamericano. "En estas circunstancias de tal criticidad y en un contexto que se vuelve cada vez más peligroso, creo sea muy sabio y oportuno llamar a una mesa redonda que reúna a todas las partes interesadas", indicó.   

SIR/Marco Calvarese.

06.01.2020  |  Irak

El cardenal y patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, precisó que los ciudadanos en Irak viven en un estado de "profundo shock" y su temor es que el país sea "transformado en un campo de batalla", frente al conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con misiles y drones en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada del país norteamericano. 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Irak pidió "un diálogo razonable" para ahorrar a Irak y a la región de "consecuencias de portada inimaginable", frente a una posible guerra abierta. "Los irakíes están todavía bajo un estado de profundo shock, por lo sucedido la semana pasada. Su temor más grande y profundo es que su país, Irak, pueda ser transformado en un campo de batalla, más que ser una patria soberana, capaz de proteger a sus propios ciudadanos y garantizar el bienestar. En estas circunstancias de tal criticidad y en un contexto que se vuelve cada vez más peligroso, creo sea muy sabio y oportuno llamar a una mesa redonda que reúna a todas las partes interesadas", precisó. 

"A todos les es pedido el uso de la moderación, de lograr un diálogo razonable y civil, un obrar racional y sabiduría de pensamiento, con la intención y finalidad de ahorrar a Irak consecuencias de una portada inimaginable. Todos nosotros nos dirigimos a Dios omnipotente para que garantice a Irak y a la región entera un futuro pacífico, estable, seguro y una 'vida normal', a la cual anhelamos ya desde hace demasiado tiempo", indicó Sako. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.