DENUNCIÓ QUE "LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO VOLÁTIL".

Arzobispo caldeo de Mosul: "Hoy la fe de los cristianos en Irak es mucho más fuerte que ayer"

El arzobispo caldeo de Mosul, Najib Mikhael Moussa, afirmó que "muchos cristianos perdieron la confianza en sus vecinos", debido a la fricción que ven entre los diferentes grupos musulmanes. "La gente todavía está preocupada porque la situación general en el país no es políticamente estable. No hay justicia, ni ley, solo corrupción", explicó, al sostuver que la Iglesia trabaja para proteger a los cristianos que permanecen en Irak. "Si queremos que los cristianos se queden en Irak, debemos ayudarlos a permanecer en sus hogares", ratificó. 

National Catholic Register/Edward Pentin.

03.01.2020  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo caldeo de Mosul, Najib Mikhael Moussa, precisó que la reconstrucción de esta ciudad y de todo el país tras el paso del Estado Islámico será un proceso largo y díficil, y que pese a ello "hoy la fe de los cristianos en Irak es mucho más fuerte que ayer", en diálogo con Marie Duhamel para 'Radio Vaticana', según publicó 'Ayuda a la Iglesia que Sufre' (ACN-Chile). 

Indicó que actualmente el área es "verdaderamente un lugar de vida", pero que el terror propagado por los islamistas daño las relaciones interreligiosas, y ahora muchos fieles dudan en regresar a casa. El prelado afirmó que "muchos cristianos perdieron la confianza en sus vecinos", debido a la fricción que ven entre los diferentes grupos musulmanes. "La situación sigue siendo volátil", aseguró, al rememorar que los yihadistas devastaron el 95% de la porción de la orilla derecha de la ciudad, y que destruyeron 14 iglesias, junto con 4 monasterios.

"La gente todavía está preocupada porque la situación general en el país no es políticamente estable. No hay justicia, ni ley, solo corrupción", explicó Moussa, quien sostuvo que la Iglesia no puede permanecer en silencio y trabaja para proteger a los cristianos que permanecen en Irak. "Si queremos que los cristianos se queden en Irak, debemos ayudarlos a permanecer en sus hogares", ratificó. 

Fuente: ACN Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.