ASEVERÓ QUE LA SITUACIÓN EN CHINA E INDIA ES PREOCUPANTE.

Denuncian que "2019 fue un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos"

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Thomas Heine-Geldern, indicó que "el culmen fue el ataque a 3 iglesias en Sri Lanka con más de 250 muertos". Destacó que "se habla más" de los cristianos perseguidos, pero "se sigue haciendo muy poco". "Es difícil creer que en un país como Francia se hayan registrado en 2019 más de 230 ataques contra organizaciones cristianas", denunció Heine-Geldern. 

Una de las iglesias en Sri Lanka, tras los atentados. AFP.

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern, afirmó que "2019 fue un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos", y aseguró que "el culmen fue el ataque a tres iglesias en Sri Lanka con más de 250 muertos", ocurrido en domingo de Pascua. 

"La situación en China e India también nos preocupa mucho", aseveró Heine-Geldern, quien pese a este panorama destacó que "en Europa Occidental, los políticos y los líderes de opinión hablan ahora mucho más sobre la libertad religiosa" como ocurrió con el caso del príncipe Carlos en su mensaje por Navidad en el que denunció la persecución de los cristianos. "Se habla más, pero se sigue haciendo muy poco. Es difícil creer que en un país como Francia se hayan registrado durante 2019 más de 230 ataques contra organizaciones cristianas", denunció. 

Afirmó que "los acontecimientos en Chile también son impactantes, 40 iglesias fueron profanadas y dañadas desde mediados de octubre". Además recordó la reciente masacre de cristianos en Nigeria perpetrada por el Estado Islámico. "Mientras nosotros celebramos la Navidad, otros lloran y temen", lamentó. Sobre los cristianos en Oriente, aseguró que "la invasión del Estado Islámico es solo uno de los muchos ataques a esta comunidad de cristianos". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.