EN SU REFLEXIÓN POR NAVIDAD.

Cardenal Scherer: "En la persona de Jesús, Dios acoge al hombre y lo salva"

El arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, sostuvo que "de hecho, la salvación es esto: Dios une a sí el hombre y concede, de manera plena, todo aquello que el hombre desea y busca". "Lo que pasó en el nacimiento de Jesús es inmensamente grandioso, bello y fascinante, ya llenándonos de alegría y paz. Imaginemos, entonces, ¡cuánto mayor será la alegría de contemplar el misterio de Dios cara a cara!", aseguró. 

YouTube Arquidiocese de São Paulo.

31.12.2019  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, reflexionó que "en la persona de Jesús, Dios acoge al hombre y lo salva", dado que "de hecho, la salvación es esto: Dios une a sí el hombre y concede, de manera plena, todo aquello que el hombre desea y busca", en la celebración de la Navidad del Señor

"Que todos puedan experimentar el amor de Dios, manifestado de forma tan admirable con el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios nacido de la Virgen María. Lo que pasó en el nacimiento de Jesús es inmensamente grandioso, bello y fascinante, ya llenándonos de alegría y paz. Imaginemos, entonces, ¡cuánto mayor será la alegría de contemplar el misterio de Dios cara a cara! ¡Pues es eso mismo lo que la Navidad nos promete y nosotros creemos y esperamos! Dios quiere saciar nuestra hambre y sed de perfección, belleza y paz", afirmó el prelado. 

Scherer precisó que el misterio de la encarnación y del nacimiento del Hijo de Dios realiza el encuentro de Dios con el ser humano y el del ser humano con Dios. "El misterio de la Navidad revela de manera luminosa la dignidad del hombre y lo que Dios pensó para él, al darle la existencia: hacerlo participar de su gloria y su felicidad. ¿Eso no es maravilloso?", aseguró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.