EN 2019, AÑO QUE ESTÁ POR FINALIZAR.

Denuncian que la persecución de cristianos aumenta en tamaño, número e intensidad en el mundo

El director de 'Puertas Abiertas' en Italia, Cristian Nani, reveló que la persecución de los fieles cristianos en 2019 aumentó en tamaño, número e intensidad, en una entrevista con Radio Vaticana-Vatican News, como parte de un anticipo del nuevo informe sobre la libertad religiosa de los cristianos que la asociación publicará el 18 de enero de 2020. "Tenemos que hablar sobre esto, hacer que la gente piense porque hoy miles de personas mueren por su fe, no en la guerra, en situaciones de conflicto, pero solo por una profesión de fe", denunció, al aseverar que "la intolerancia y el vandalismo son dos alarmas para ser consideradas seriamente".   

Atentado en Sri Lanka, en domingo de Pascua, el 21 de abril pasado.

El director de Open Doors (Puertas Abiertas) en Italia, Cristian Nani, reveló que la persecución de los fieles cristianos en 2019, año que está por terminar, aumentó en tamaño, número e intensidad, en una entrevista con Radio Vaticana-Vatican News, el jueves 26 de diciembre pasado, en el día de san Esteban Protomártir, como parte de un anticipo del nuevo informe sobre la libertad religiosa de los cristianos que la asociación publicará el 18 de enero de 2020.  

"Tenemos que hablar sobre esto, hacer que la gente piense porque hoy miles de personas mueren por su fe, no en la guerra, en situaciones de conflicto, pero solo por una profesión de fe", denunció Nani, quien tras analizar la situación de los cristianos en Libia y Yemen, retomó lo que Francisco en una audiencia general reciente llamó "cristianos perseguidos con guantes blancos", con referencia particular a Europa. 

Nani aseveró que "la intolerancia y el vandalismo son dos alarmas para ser consideradas seriamente". Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2019, alrededor de 245.000.000 de cristianos son perseguidos, tras analizar un período de 12 meses, que se extiende desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.