ERA NO ELECTOR, YA QUE TENÍA 94 AÑOS.

Fallece el cardenal maltés Prosper Grech, quien realizó la meditación en el cónclave de 2013 que eligió a Francisco

El cardenal Prosper Grech  falleció por causas naturales en su residencia el Augustinianum en Roma. Grech es recordado por dirigir una meditación en el cónclave de hace 6 años frente a los 114 cardenales que eligieron a Jorge Bergoglio como Papa sobre "lo que Cristo quiere de su Iglesia", donde reflexionó que frennte a las amenazas a la fe "Dios no puede ser derrotado por nuestra desidia; la Iglesia es suya, las puertas del infierno la podrán herir en su talón, pero jamás la podrán extinguir". 

Vatican News.

31.12.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal maltés Prosper Grech, que dirigió la meditación frente a los 114 cardenales en el cónclave de 2013 que eligieron a Jorge Bergoglio como Papa, falleció a los 94 años por causas naturales en su residencia el Augustinianum en Roma, el lunes 30 de diciembre, días después de concelebrar la Misa de Navidad con Francisco. El prelado, que era no elector, se doctoró en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. En 1984, fue nombrado consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Grech es recordado por dirigir una meditación en el cónclave de hace 6 años sobre "lo que Cristo quiere de su Iglesia". "No tengo ninguna intención de hacer el 'identikit' del nuevo Papa, y mucho menos presentar un plan de trabajo al futuro pontífice. Esta tarea delicadísima le espera al Espíritu Santo, quien en las últimas décadas nos regaló una serie de óptimos pontífices santos", reflexionó. Frente a las amenazas a la fe, sostuvo que "Dios no puede ser derrotado por nuestra desidia; la Iglesia es suya, las puertas del infierno la podrán herir en su talón, pero jamás la podrán extinguir". 

Grech, que nació en Birgu el 24 de diciembre de 1925, ingresó en la Orden de San Agustín, donde fue ordenado sacerdote en 1950. El 18 de febrero de 2012, Benedicto XVI lo creó cardenal por lo cual fue consagrado obispo 10 días antes. "Al recordar su largo y competente servicio desarrollado como docente en varias universidades romanas, así como el prestado a la Santa Sede, elevo mi oración de sufragio para que el Señor acoja su alma en el reino eterno de la luz y de la paz; y de corazón envío a usted y a sus hermanos y a cuantos lloran esta muerte la bendición apostólica", indicó el Pontífice, en un telegrama enviado a Alejandro Moral Antón, prior General de la Orden de San Agustín.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.