"DESDE 2018, ÁFRICA ENCABEZA ESTE TRÁGICO RANKING".

Revelan que fueron asesinados 29 misioneros católicos en 2019

La agencia vaticana 'Fides' denunció que en 2019 fueron asesinados 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos. "En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica. En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos. En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada", precisó. 

Agencias.

La agencia vaticana 'Fides' reveló que en 2019 fueron asesinados 29 misioneros católicos en el mundo, de los cuales en su mayoría eran sacerdotes, en su lista anual al respecto, publicada el lunes 30 de diciembre. Indicó que fueron masacrados 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos

Afirmó que tras 8 años consecutivos en los que el mayor número de misioneros asesinados se registró en Estados Unidos, América, "desde 2018 África encabeza este trágico ranking". "En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica (15). En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos (12). En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada", denunció. 

"Existe una especie de 'globalización de la violencia' ya que, mientras que en el pasado los misioneros asesinados se concentraron principalmente en un país concreto o zona geográfica, en 2019 el fenómeno parece más generalizado y extendido. Fueron asesinados misioneros en 10 países de África, en 8 de América, en uno de Asia y en uno de Europa", aseveró. Sobre el uso de la palabra 'misioneros', precisó que "no sólo se refiere a los sacerdotes o religiosas, sino también a todos aquellos bautizados comprometidos con la evangelización que murieron de manera violenta, aunque no necesariamente por odio a la fe". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.