HAY ALARMANTE AUMENTO EN LA TASA DE SUICIDIOS.

Cardenal Tagle asevera que en Filipinas están perturbados "al ver a los jóvenes empeñados en hacerse daño y terminar con sus vidas"

El cardenal Luis Tagle, que cumple sus últimos días como arzobispo de Manila, sostuvo que "el misterio de la Navidad es contrario al impulso, el deseo y el impulso de destruir personas". "Estamos tristes y conmocionados al ver cómo algunas personas encuentran placer y éxito en haber destrozado la vida de otras personas", lamentó el prelado, tras reiterar que el tiempo de Navidad "trata de la voluntad de Dios de salvar, no de aniquilar". 

27.12.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal Luis Tagle, que cumple sus últimos días como arzobispo de Manila, aseveró que en Filipinas están "perturbados al ver a los jóvenes empeñados en hacerse daño y terminar con sus vidas", en su mensaje de Navidad, frente al aumento alarmante en la tasa de suicidios en el país. Según la Agencia Filipina de Noticias, la tasa de suicidios e intentos de suicidio, se incrementó en 2018 y el primer semestre del 2019, lo cual afecta a todas las edades, especialmente en jóvenes, según 'InfoCatólica'. 

"El misterio de la Navidad es contrario al impulso, el deseo y el impulso de destruir personas, vidas, familias, sociedades y creación. Estamos tristes y conmocionados al ver cómo algunas personas encuentran placer y éxito en haber destrozado la vida de otras personas. Estamos aún más perturbados al ver a los jóvenes empeñados en hacerse daño y terminar con sus vidas", lamentó el prelado, que viajará a Roma ser el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Tagle reiteró que el tiempo de Navidad "trata de la voluntad de Dios de salvar, no de aniquilar", por lo que pidió recordar los dos grandes regalos: el don de sí mismo y el don de Cristo. "Si no tienes nada que dar, un objeto que dar, todavía tienes a Jesús y a ti mismo. Encarna la humildad, la compasión, la alegría de Jesús que es el regalo más preciado. No olvidemos que los regalos que damos y recibimos son algunos símbolos y signos del mayor regalo que Dios el Padre nos envió, su hijo Jesús", aseguró. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.