22 PERSONAS QUEDARON HERIDAS.

Perpetran ataque con una granada fuera de una catedral de Filipinas en vísperas de Navidad

Desconocidos perpetraron un ataque con una granada en las afueras de la catedral de la Inmaculada Concepción de Cotabato, cuando se celebraba Misa dominical, el 22 de diciembre. El ataque provocó que una Misa posterior fuera cancelada por razones de seguridad. El sacerdote Zaldy Robles, que sirve en el templo, precisó que la explosión fue "un acto cobarde en la víspera de las celebraciones de Navidad". Las autoridades, que aún no determinan la autoría de los atentados, redoblaron la seguridad de la ciudad para prevenir nuevos ataques.

Fides.

26.12.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos perpetraron un ataque con una granada, que dejó 22 heridos, en las afueras de la catedral de la Inmaculada Concepción de Cotabato, en el sur de Filipinas, cuando se celebraba Misa dominical, el 22 de diciembre pasado, 3 días antes de Navidad. El ataque, que causó pánico entre los fieles -muchos de los cuales huyeron del templo-, provocó que una Misa posterior fuera cancelada por razones de seguridad. Días antes, hubo un atentado similar en un centro comercial de la misma ciudad. 

El sacerdote Zaldy Robles, que sirve en el templo, precisó que la explosión registrada en la parte exterior fue "un acto cobarde en la víspera de las celebraciones de Navidad". "La Iglesia condena estos ataques en contra del pueblo y de los templos", aseveró el presbítero. Actualmente, lasinformaciones preliminares indicaron que el posible objetivo del ataque era un camión del ejército en el cual patrullaban elementos del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales. De las personas que quedaron heridas, 12 pertenecen a las fuerzas de seguridad.

El lugar específico de la explosión fue la puerta de entrada de una estación de radio católica de la Congregación de Oblatos de María Inmaculada, contigua a la Catedral, mientras que la segunda detonación se registró 30 minutos después cerca del templo, donde el único herido fue un transeúnte presente en el lugar en el momento de la explosión. Las autoridades, que aún no determinan la autoría de los atentados, redoblaron la seguridad de la ciudad para prevenir nuevos ataques

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.