TRAS DIVERSAS CRÍTICAS.

Israel finalmente abre la posibilidad para que los cristianos de Gaza celebren la Navidad en Belén y Jerusalén

Israel comenzó a distribuir permisos a cristianos de Gaza para que puedan celebrar la Navidad en Belén, Jerusalén, y otras áreas de Cisjordania, tras un retiro parcial de la prohibición. "Hasta ahora recibimos 55 permisos para entrar en Cisjordania y Jerusalén, de las 600 peticiones que enviamos la pasada semana al lado israelí. Hasta ahora, 3 son para niños y 47 para adultos mayores de 60 años. Es posible que en las próximas horas logremos el resto de permisos necesarios", afirmó el portavoz de la Iglesia ortodoxa de Gaza, Kamel Ayad. 

Captura de YouTube Christian Media Center - Español.

24.12.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Israel comenzó a distribuir finalmente permisos de entrada a cristianos de Gaza para celebrar la Navidad a Belén, Jerusalén, y otras áreas de Cisjordania, el domingo 22 de diciembre, dado que tras las diversas críticas que recibieron, actualmente decidieron realizar un retiro parcial de la prohibición, que fue informada por Unidad de Coordinación para las actividades del gobierno israelí en los territorios palestinos (COGAT), a cargo del general Kamil Abu Rukun, a través de Twitter.  

"Hasta ahora recibimos 55 permisos para entrar en Cisjordania y Jerusalén, de las 600 peticiones que enviamos la pasada semana al lado israelí. Hasta ahora, 3 son para niños y 47 para adultos mayores de 60 años. Es posible que en las próximas horas logremos el resto de permisos necesarios", afirmó el portavoz de la Iglesia ortodoxa de Gaza, Kamel Ayad, precisó 'EFE' según 'Valores Religiosos'. La organización israelí sostuvo que estos se otorgarán según "criterios de seguridad" , indicó 'Fides', El párroco de Gaza y sacerdote argentino del Verbo Encarnado, Gabriel Romanelli, sostuvo que aún no se sabe cuál será el número final de los permisos, en diálogo con 'Asia News'. 

El presbítero aseguró que las nuevas autorizaciones estarán sujetas a "cuestiones de seguridad", pero se estima que "sean numerosas". "Los cristianos de la Franja viven una situación de híper-surrealismo: un millar de personas, del cual solo 117 son católicos, frente a una población total de 2.300.000. En la Franja hay 3 escuelas católicas que alojan a 2300 alumnos, en su gran mayoría musulmanes, igual que los profesores; los cristianos son 200. Y además, los musulmanes aman ser educados en las escuelas católicas", explicó Romanelli, quien destacó que también la Iglesia cuenta con el dispensario de Caritas, las casas de las religiosas y otros centros dedicados a actividades caritativas. 

Cristianos en Gaza 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.