FRENTE A LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LA GRAVE CRISIS.

Sacerdote de Venezuela precisa que las misas por Navidad se realizan "temprano porque no hay seguridad de que pueda haber luz durante la noche"

El encargado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, sostuvo que las misas por Navidad "en la mayoría de las diócesis las celebraciones se hacen temprano, a las 5 de la tarde". "Hay algunas que no, que mantienen -la Misa- a las 7 de la noche. Sin embargo, celebraciones de la Misa de Gallo a las 11 o 12 de la noche es imposible hacerlo en Venezuela. Tal vez en todo el país pueda ser que exista un caso donde aún se pueda hacer, pero las condiciones han cambiado muchísimo en todo el país", afirmó. 

24.12.2019  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y encargado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, precisó que en Navidad "en la mayoría de las diócesis las celebraciones se hacen temprano, a las 5 de la tarde, porque no hay seguridad de que pueda haber luz durante la noche", al sostener que son ciertas las declaraciones realizadas por el obispo de Acarigua-Araure, Juan Carlos Bravo, quien reveló en una entrevista a COPE que en muchas partes de Venezuela ya no se celebra la Misa de Gallo o Misa de Nochebuena en horas de la noche. 

"Hay algunas que no, que mantienen -la Misa- a las 7 de la noche. Sin embargo, celebraciones de la Misa de Gallo a las 11 o 12 de la noche es imposible hacerlo en Venezuela. Tal vez en todo el país pueda ser que exista un caso donde aún se pueda hacer, pero las condiciones han cambiado muchísimo en todo el país", afirmó el presbítero, al explicar que entre las dificultades que presentan están la falta de seguridad y el temor de los feligreses de salir de sus casas tan tarde; también la falta de luz, de seguridad, transporte y la escasez de gasolina. "Hay problemas con la gasolina. En estos momentos es crítico en todo el país", aseveró.

Aguilar sostuvo que todos los factores mencionados obligaron a "redimensionar los horarios de las celebraciones eucarísticas" y, por ende la Misa de Gallo "ya no se celebra en la mayoría de las diócesis, sino solamente la Misa de vísperas". Por Navidad se celebran 4 Misas. La primera es la Misa de las Vísperas que se celebra en la tarde del 24 de diciembre. La segunda es la Misa de la Nochebuena, que debe ser a las cero horas, pero se fue adelantando algunas horas por diversas razones. La tercera es la Misa de la Aurora que tendría que ser a las 6 o 7 de la mañana del 25; y la cuarta son las celebraciones del resto del día 25 de diciembre.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.