EN UMBUNDUM, LA SEGUNDA MÁS HABLADA EN ANGOLA, Y EL SAMBURU.

Traducen el Catecismo de la Iglesia Católica y la Biblia a dos lenguas locales de Angola y Kenia

El arzobispo emérito de Huambo, Francisco Viti, destacó que el Catecismo de la Iglesia Católica "es una exposición de la fe católica y la doctrina católica, uno puede saber lo que la Iglesia profesa, celebra, vive y reza en su vida diaria" y que por eso lo tradujo a umbundum. La entidad 'Bible Translation and Literacy', que hizo la traducción de la Biblia a samburu, indicó que la iniciativa se inspiró en la falta de una buena comprensión del cristianismo entre los samburu, que son hablantes nilóticos. 

Twitter LiteracyEvangelism.

23.12.2019  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Angola y Kenia implementaron la traducción del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y la Biblia a dos lenguas locales, el umbundum -la segunda más hablada de Angola- y el samburu, respectivamente. El arzobispo emérito de Huambo, Francisco Viti, quien realizó la traducción en Angola, reiteró que el CIC es "un texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la Doctrina Católica". 

"Es una exposición de la fe católica y la doctrina católica, uno puede saber lo que la Iglesia profesa, celebra, vive y reza en su vida diaria. Por esta razón, decidí traducirlo a umbundu", afirmó Viti. En Kenia, pastores seminómadas de la comunidad samburu, ya pueden leer el Nuevo Testamento en su idioma. "Las copias del Nuevo Testamento fueron transportadas en un burro desde la oficina de Traducción Bíblica y Alfabetización en la ciudad de Maralal hasta el estadio Kenyatta mientras los cristianos cantaban y bailaban", explicaron medios locales. 

La organización 'Bible Translation and Literacy', que hizo la traducción, indicó que la iniciativa se inspiró en la falta de una buena comprensión del cristianismo entre los samburu, que son hablantes nilóticos. La entidad confirmó que "la traducción del Antiguo Testamento está en curso y, con suerte, dentro de unos años, el pueblo samburu tendrá una Biblia completa". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.