AGRESORES PRETENDÍAN CONFRONTACIÓN MAYOR.

Turba anticatólica interrumpe la presentación de un "pesebre viviente" interpretado por niños en Francia

Los atacantes iniciaron gritos como "fuera fascista" y "contra la policía y los fascistas" durante la representación, en la ciudad de Toulouse. El arzobispo de Toulouse, Robert Le Galle, lamentó que el pesebre viviente, organizado por la asociación laica 'Vivre Noel autrement' -viviendo la Navidad de manera diferente-, que es "el simple recuerdo del nacimiento de Jesús y de los valores que eso trae no sean más respetados en nuestro país y suscite actos de violencia verbal y física por parte de los 'defensores' de la libertad'". 

20.12.2019  |  CRISTIANOFOBIA

Una turba anticatólica interrumpió la presentación de un "pesebre viviente" interpretado por niños, acompañado de coro navideño, con frases ofensivas, en la ciudad de Toulouse, Francia. Los atacantes estaban distribuidos en varios edificios de la Plaza Saint-Georges y se reunieron de forma orquestada e iniciaron gritos como "fuera fascista", "contra la policía y los fascistas" y "somos los anticapitalistas".

Los agresores caminaban para aproximarse al pesebre y provocar una confrontación mayor y peor, pese a la presencia de menores en el pesebre, organizado por la asociación laica 'Vivre Noel autrement' -viviendo la Navidad de manera diferente-, que posteriormente suspendió las actividades previstas que se prolongarían 2 horas más, según 'LaDepeche.fr'.

El prefecto de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, condenó "firmemente el comportamiento irresponsable de los manifestantes". El arzobispo de Toulouse, Robert Le Galle, lamentó que "el simple recuerdo del nacimiento de Jesús y de los valores que eso trae no sean más respetados en nuestro país y suscite actos de violencia verbal y física por parte de los 'defensores' de la libertad'". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.