FUE DISPUESTO POR EL MINISTRO DE SALUD DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Conferencia Episcopal Argentina afirma que "en comunión con tantos creyentes y ciudadanos de buena voluntad" esperan la revocación del protocolo abortista

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina aseveró que que "lo que no legisló el Parlamento Nacional al término de un debate democrático lo acaba de definir un improcedente protocolo del Ministro de Salud". "No somos 'anti-derechos' los argentinos que estamos a favor de la dignidad y el valor sagrado de toda vida", afirmaron los prelados, al referirse a González García, quien en una entrevista televisiva llamó así a quienes están en contra del aborto. "Pidamos a la Virgen de Luján, testigo privilegiada de la unidad de los argentinos, nos ayude a amar y recibir la vida como viene, que siempre es un regalo de Dios", exhortaron. 

19.12.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por Oscar Ojea, afirmó que "en comunión con tantos creyentes y ciudadanos de buena voluntad esperamos la revocación del protocolo" de aborto no punible, en un comunicado titulado 'Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado' (Is 9,5), tras la 183 reunión de la Comisión Permanente, que fue difundido el miércoles 18 de diciembre. El protocolo de aborto no punible que fue llamado con el eufemismo 'Interrupción Legal del Embarazo (ILE)' del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue publicado en el Boletín Oficial, el viernes 13 de diciembre. 

"Con la alegría que nos causa la Navidad llegamos a todas las familias de la Patria para multiplicar el gozo por el nacimiento de Jesús. En la pobreza del pesebre Dios nos ha enseñado muchas cosas sobre la dignidad de la vida humana", precisaron los prelados, quienes destacaron la cita de 'Laudato Sí' del presidente Alberto Fernández "en su primer mensaje a los argentinos", pero reiteraron que sin embargo "este texto de Francisco está lleno de propuestas a favor del cuidado de la Casa común, sin olvidar a sus habitantes". "Denuncia la cultura del descarte de la vida, porque el valor inalienable de un ser humano va más allá de su desarrollo. En cambio, nos hemos sentido sorprendidos por la presentación del Protocolo sobre el aborto, como uno de los primeros actos del nuevo gobierno", aseveraron los obispos.

Denunciaron que "lo que no legisló el Parlamento Nacional al término de un debate democrático lo acaba de definir un improcedente protocolo del Ministro de Salud". "No somos 'anti-derechos' los argentinos que estamos a favor de la dignidad y el valor sagrado de toda vida", afirmaron, al referirse a González García, quien en una entrevista televisiva llamó "anti-derechos" a quienes están en contra del aborto. "Que a nadie le sea negado el derecho a existir dignamente, a tener una familia, a creer, educarse, trabajar y ser feliz. Pidamos a la Virgen de Luján, testigo privilegiada de la unidad de los argentinos, nos ayude a amar y recibir la vida como viene, que siempre es un regalo de Dios", exhortaron. 

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.