"EL NIÑO EN EL PESEBRE NOS TRANSMITE SU TERNURA".

Francisco: "El pesebre nos recuerda que Jesús es el pan de vida, es Él quien da a nuestras familias la fuerza para continuar y perdonarnos"

El Pontífice sostuvo que hacer el pesebre implica "celebrar la cercanía de Dios", durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano. "Ante una sociedad frenética, el belén nos hace dirigir nuestra mirada a Dios", reflexionó. 

18.12.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó que "el pesebre que hacemos en casa, donde compartimos alimentos y afectos, nos recuerda que Jesús es el alimento esencial, el pan de vida", dado que "es Él quien alimenta nuestro amor, es Él que dona a nuestras familias la fuerza de seguir adelante y perdonarnos", durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, el miércoles 18 de diciembre. 

"¿Cómo me estoy preparando para el nacimiento del Festejado? Una forma simple pero efectiva de prepararse es hacer el pesebre", afirmó, al precisar que implica "celebrar la cercanía de Dios". "El belén -pesebre- es además un Evangelio doméstico: El pesebre es donde comen los animales; y belén significa 'casa del pan'. Pesebre y casa del pan, estas dos palabras nos evocan que Jesús es el alimento para nuestra existencia; es el pan de vida", explicó.

El Papa precisó que "es Él que alimenta nuestro amor, es Él que dona a nuestras familias la fuerza de seguir adelante y perdonarnos". "Ante una sociedad frenética, el belén nos hace dirigir nuestra mirada a Dios, que es pobre de cosas, pero rico de amor, nos invita a invertir en lo importante, no en la cantidad de bienes, sino en la calidad de los afectos", aseguró el obispo de Roma. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.