TRAS UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

Obispos de Bolivia: "Miremos hacia adelante para construir una Bolivia unida, en el Dios de la vida, por encima de las diferencias"

La Conferencia Episcopal de Bolivia reflexionó que los ciudadanos tienen "una historia, un futuro común, un Salvador común que es Jesucristo y una tarea común que es construir una Bolivia con justicia y progreso". "Contemplando la sencillez y hermosura del pesebre de Belén, debemos despojarnos de orgullo para hacernos más humildes y más creyentes. Que el gozo de la Navidad nos reconcilie y pacifique y nos ayude a perdonarnos", indicaron los prelados. 

16.12.2019  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Bolivia, exhortó a mirar "hacia adelante para construir una Bolivia unida, en el Dios de la vida, por encima de las diferencias", puesto que es más lo que los une que aquellos que los separa, en su mensaje de paz a los fieles por Navidad, tras una asamblea extraordinaria en Tarija, el 11 y 12 de diciembre pasado. 

Los prelados reiteraron que los ciudadanos tienen "una historia, un futuro común, un Salvador común que es Jesucristo y una tarea común que es construir una Bolivia con justicia y progreso". "Contemplando la sencillez y hermosura del pesebre de Belén, debemos despojarnos de orgullo para hacernos más humildes y más creyentes. Que el gozo de la Navidad nos reconcilie y pacifique y nos ayude a perdonarnos", pidieron, al recordar que el país vivió "momentos intensos, con claros signos de esperanza, pero también de oscuridad".

"Esta Navidad 2019 cobra un sentido muy particular gracias a la fe que profesamos. Como cristianos bautizados, discípulos misioneros de Jesucristo, estamos llamados a celebrar el nacimiento del Hijo de Dios en las instituciones de Bolivia, en cada una de nuestras familias y en nuestra vida personal, dejando que se abra camino el perdón y la reconciliación que necesitamos todos los bolivianos.", exhortaron. 

Fuente: Iglesia Viva.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.