POR DECISIÓN DEL MINISTRO DE SALUD DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Evangélicos en Argentina aseveran que el protocolo "promueve la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho del aborto"

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, presidida por Rubén Proietti, afirmó que el protocolo "sería ilegal en la parte que tergiversa el sentido de la palabra 'salud' como una de las causales que habilitaría el aborto". "El protocolo permite solicitar el aborto durante todo el tiempo del embarazo. Además, invisibiliza a la persona por nacer, ya que no menciona su existencia como persona", aseveró. 

16.12.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), presidida por Rubén Proietti, denunció que el protocolo abortista del ministro Ginés González García, nombrado por el presidente Alberto Fernández -quien prometió que iba a legalizar el asesinato de nonatos- promueve "la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho del aborto", en un comunicado titulado 'Protocolo ilegal: hacia una legalización de hecho'. El protocolo de aborto no punible 2019 llamado con el eufemismo "Interrupción Legal del Embarazo (ILE)" fue publicado en el Boletín Oficial por resolución ministerial, el viernes 13 de diciembre.

"Concretamente, en el caso del Protocolo ILE, el Ministerio de Salud no puede legalmente a través del mismo alterar la letra o el sentido del Artículo 86 del mismo Código Penal que pretende aplicar, en los llamados casos de aborto no punible. Se excede en sus atribuciones administrativas, yendo más allá de lo sancionado en el mismo artículo del Código Penal, e inclusive más allá de lo interpretado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL, tema que, por otro lado, también fue tratado por el Congreso de la Nación al debatir sobre el proyecto de legalización del aborto y fue rechazado el pasado 8 de agosto de 2018", aseveró. 

Precisó que el protocolo "sería ilegal en la parte que tergiversa el sentido de la palabra 'salud' como una de las causales que habilitaría el aborto". "Utilizar la definición amplia y sin limitaciones de 'salud' dada por la Organización Mundial de la Salud para el caso de aborto, incluyendo la sola posibilidad de su afectación y la sola decisión es sin dudas un intento de manipular el texto y el sentido de la letra de la ley sancionada. Algo que es importante destacar, es que el Protocolo permite solicitar el aborto durante todo el tiempo del embarazo. Además, invisibiliza a la persona por nacer, ya que no menciona su existencia como persona", denunció la ACIERA. 

Fuente: ACIERA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.