EN EL 488 ANIVERSARIO DE SU APARICIÓN A SAN JUAN DIEGO.

Más de 10.000.000 peregrinan a la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Millones de peregrinos fueron en los últimos días a la Basílica de Guadalupe en el aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac al indígena san Juan Diego. El cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la tradicional Bendición y Misa de las Rosas, en la que indicó que "muchos sectores de nuestra población no han experimentado ser amados y necesitamos restaurar heridas". "María de Guadalupe está para acompañarnos en la alegría de la encarnación, de nuestra alegría, o al pie de nuestros calvarios", precisó Aguiar.

Desde la fe.

13.12.2019  |  México  |  Jennifer Almendras.

Más de 10.000.000 peregrinaron en los últimos días a la Basílica de Guadalupe por el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac al indígena san Juan Diego, el jueves 12 de diciembre, según cifras oficiales, indicó el 'Diario de Yucatán'. El coordinador nacional de Protección Civil de México, David León Romero, estimó que más de 9.000.000 se acercaron al templo.

La Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis local, indicó que "en promedio, 260 personas por minuto ocupan la banda eléctrica de la basílica de Guadalupe" y que en ese recorrido, que alcanza para realizar un Avemaría, llega a tener en promedio más de 15.000 visitantes en una hora, según 'AICA'. El cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, presidió la tradicional Bendición y Misa de las Rosas, en la que indicó que "muchos sectores de nuestra población no han experimentado ser amados y necesitamos restaurar heridas". 

"Esa es la necesidad de la vida de la familia, es el primer escalón del aprendizaje para confiar en alguien, en la madre, en el padre, en los hermanos. De ahí la importancia de la familia estable, de ahí los riesgos que vivimos y las situaciones dramáticas que hoy acontecen en general en la sociedad, particularmente en Occidente, en donde se estableció la cultura cristiana. María de Guadalupe está para acompañarnos en la alegría de la encarnación, de nuestra alegría, o al pie de nuestros calvarios", precisó Aguiar, publicó 'Desde la fe'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.