TRAS LA MEDIDA QUE LES PERMITE VIAJAR AL EXTERIOR.

Israel vuelve a prohibir a los cristianos de Gaza visitar Belén y Jerusalén para Navidad y Año Nuevo

Un vocero del ejército israelí explicó que si bien los cristianos de Gaza podrán viajar al exterior no visitar los lugares sagrados dentro de su territorio y en Cisjordania "por cuestiones de seguridad". "Cada año, rezo para que me den el permiso, y así poder celebrar la Navidad con mi familia", afirmó Randa El-Amash, una cristiana de 50 años, quien espera que la decisión no sea definitiva. 

Gaudium Press.

13.12.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades de Israel establecieron nuevamente que los cristianos de Gaza no podrán visitar Belén y Jerusalén, para participar en las celebraciones programadas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, tras la medida que permite a los fieles de la Franja viajar al exterior, el jueves 12 de diciembre. 

Un vocero del ejército israelí explicó que si bien los cristianos de Gaza podrán viajar al exterior no visitar los lugares sagrados dentro de su territorio y en Cisjordania "por cuestiones de seguridad". Indicó que los habitantes de Gaza podrán tomar el paso fronterizo israelí de Allenby Bridge para ir a Cisjordania, pero no podrán visitar las ciudades santas. 

En 2018, las autoridades israelíes otorgaron permiso a 700 cristianos de la Franja para viajar a localidades como Jerusalén, Belén y Nazaret. "Cada año, rezo para que me den el permiso, y así poder celebrar la Navidad con mi familia. Pasar las fiestas en Jerusalén y Belén es fuente de la mayor alegría", afirmó Randa El-Amash, una cristiana de 50 años, que espera que la decisión no sea definitiva. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.