PIDIÓ QUE LA NAVIDAD "NOS LLEVE A CONFESAR CON VALENTÍA A JESÚS".

Arzobispo de Perú reitera que la principal misión de los cristianos es "anunciar a Cristo como único Salvador de la humanidad"

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, reflexionó que "la Navidad, debe llevarnos a todos los hijos de la Iglesia a proclamar nuestra fe y amor en Jesucristo". "En Navidad hay una fuerte experiencia de la belleza de la familia. José y María, acogen a Jesús-Amor ¡Cuánto necesitan hoy nuestras familias de ese amor! ¡Y cuánto necesita nuestra sociedad de familias fuertes en el amor del Señor! La familia, es la célula básica de la sociedad, la escuela del más perfecto humanismo, Iglesia doméstica y santuario de la vida", reflexionó. 

David Ramos / ACI Prensa.

12.12.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, reiteró que la principal misión de los cristianos es "anunciar a Cristo como único Salvador de la humanidad" y que en estos tiempos se "necesita descubrir que Cristo es su Salvador", en una exhortación pastoral, en la que exhortó a que el misterio de la Navidad que se celebrará en pocos días aliente a los fieles a dar testimonio de Jesucristo con valentía. 

"La Navidad, debe llevarnos a todos los hijos de la Iglesia a proclamar nuestra fe y amor en Jesucristo, el Hijo único de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nacido de Santa María Virgen. Que el misterio de Navidad nos lleve a confesar con valentía a Jesucristo, el Hijo de Dios y de la Virgen-Madre, quien se encarnó, murió y resucitó, y quien vendrá de nuevo al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos. ¡Sí: Nuestro único Señor y Salvador es Jesucristo, el Hijo de Dios vivo!", afirmó el prelado. 

Eguren indicó que "en el misterio de Navidad hay una fuerte experiencia de la belleza de la familia. José y María, acogen a Jesús-Amor". "¡Cuánto necesitan hoy nuestras familias de ese amor! ¡Y cuánto necesita nuestra sociedad de familias fuertes en el amor del Señor! La familia, es la célula básica de la sociedad, la escuela del más perfecto humanismo, Iglesia doméstica y santuario de la vida. La familia constituye la gran 'riqueza social', que otras instituciones no pueden sustituir", ratificó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.