LOS FIELES RESISTIERON AL PEDIR LIBERTAD RELIGIOSA.

Autoridades de Vietnam agreden a los católicos que trataron de defender la construcción de un pesebre

Las autoridades policiales vestidas de civil junto a pandilleros agredieron a fieles para impedir el armado de un pesebre en el 'Vườn Rau Lộc Hưng'. Durante la agresión, los agentes destruyeron las estatuas de la Virgen María y José. "La represión fue realmente brutal. Nos golpearon y nos arrinconaron", precisó el joven Phạm Duy Quang, quien fue uno de los arrestados y luego liberados. "Sólo estábamos reunidos allí para proteger el pesebre. Tengo 58 años y mi audición es pobre. Pero me golpearon en la cara y me tropecé", aseguró la anciana Cao Thị Thu, otras de las que fue detenida. 

11.12.2019  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades policiales vestidas de civil junto a pandilleros agredieron a católicos para impedir que armaran un pesebre en el 'Vườn Rau Lộc Hưng', en Ho Chi Minh City, el domingo 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. En el enfrentamiento, los agentes destruyeron las estatuas de la Virgen María y José. Esta área pertenece a la parroquia de Lộc Hưng, en la circunscripción 6 del distrito de Tân Bình, que fue el hogar y sustento para familias y personas que emigraron del Norte comunista. Allí, viven familias pobres, estudiantes, ex prisioneros de conciencia y veteranos de la armada survietnamita. 

Los fieles de 'Lộc Hưng', que resistieron el ataque tras invocar su derecho a la libertad religiosa, precisaron que las autoridades abatieron el armazón de madera donde iba a colocarse el pesebre, pero que eso no los desanimo y que retomaron sus tareas por la tarde. Nuevamente, las autoridades intervinieron para detenerlos. Los habitantes se opusieron y la Policía arrestó la anciana Cao Thị Thu, el adulto Phạm Trung Hiếu y el joven Phạm Duy Quang, quienes fueron liberados por la noche. "La represión fue realmente brutal. A las 15:30 estábamos todos reunidos para rezar y prepararnos para alistar el pesebre. Luego de la oración, apareció en el lugar un gran despliegue de fuerzas, compuestas por varias agencias de la circunscripción 6, con el objetivo de destruirlo. Nos golpearon y nos arrinconaron", precisó Quang. 

El joven afirmó que él y los otros 2 detenidos fueron acusados de supuesta incitación a "asambleas masivas para perturbar el orden social". "Sólo estábamos reunidos allí para proteger el pesebre. Tengo 58 años y mi audición es pobre. Pero me golpearon en la cara y me tropecé. Senti caer un ladrillo sobre mi pie. Fue tan doloroso, que recogí el ladrillo, lo arrojé lejos y comencé a huir. Ahí fue cuando me arrestaron, acusándome de haber arrojado un ladrillo -contra ellos-, lo cual es una violación administrativa", precisó la anciana Cao Thị Thu. Indicó que la Policía le pidió aceptar ser arrestada o debía abonar una multa de 750.000 dongs -29,24 euros-, pero ella se negó. "Les respondí: 'por supuesto que no, no pagaré aunque me retengan', así que firmé el informe sin nada que temer", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.