REFLEXIONÓ SOBRE ADVIENTO.

Obispo de Bangladesh: "Si nuestra vida no es pura, debemos hacer que se vuelva recta, así Jesús podrá entrar en ella, en la familia y en la sociedad"

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, Gervas Rozario, indicó que "para redimirnos de una vida pecaminosa debemos purificarnos en el comportamiento, con la oración, y en el estilo de vida". "Celebren la Navidad con sus allegados, de acuerdo con su cultura. Compartan la alegría de la Navidad con el rico y con el pobre, para que sea realmente fructífera", deseó Rozario.

Chittagong Archdiocesan News Service (CANS).

09.12.2019  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Rajshahi y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, Gervas Rozario, afirmó que "si nuestra vida no es pura, sino que tiene altibajos, debemos hacer que se vuelva recta, así Jesús podrá entrar en ella, en la familia y en la sociedad con mayor facilidad", al reflexionar sobre adviento y exhortar a los fieles a prepararse en cuerpo y alma para la venida de Cristo. 

El presidente de la Comisión Justicia y Paz (EC-JP) reiteró que "Jesús vendrá por nosotros" y que "cuando llegue ese momento, Cristo nos pedirá cambiar nuestra mente de la vida en el pecado, y preparar nuestra alma". "Para redimirnos de una vida pecaminosa debemos purificarnos en el comportamiento, con la oración, y en el estilo de vida", solicitó el prelado, quien también invitó a preparar el espíritu y el cuerpo, y a decorar las casas.

"¡Quisiera decirles feliz Navidad desde ahora! Celebren la Navidad con sus allegados, de acuerdo con su cultura. Compartan la alegría de la Navidad con el rico y con el pobre, para que sea realmente fructífera", deseó Rozario. En Bangladesh, los católicos son 380.000, es decir el 0,2% de la población. La diócesis de Rajshahi está conformada por varios grupos tribales, cada uno con su cultura y sus tradiciones. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.