CON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO.

Atacan iglesia de Franciscanos en Egipto

“El episodio está vinculado a otros ataques, que en mi opinión están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado”, sostuvo el obispo y vicario Apostólico de Alejandría para los católicos de rito latino, Adel Zaki. 

10.03.2015  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia copta católica de Kafr el-Dawar, en el Bajo Egipto, dedicada a la Virgen María y oficiada por franciscanos, fue atacada por unos hombres armados que utilizaron un artefacto explosivo, que hirieron a dos policías que custodiaban el edificio sagrado.

El obispo y vicario Apostólico de Alejandría para los católicos de rito latino, Adel Zaki, sostuvo que el ataque a mano armada se produjo “hacia las tres de la mañana, por unos hombres a bordo de un jeep”. 

"El episodio está vinculado a otros ataques llevados a cabo contra diferentes objetivos, que en mi opinión están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado. Tal vez se quiere enviar señales de este tipo, en vista de la Conferencia Internacional de ayuda a Egipto, que se celebrará en Sharm el Sheikh a partir del próximo 13 de marzo. También creo que se pretende intimar para sabotear la recuperación del turismo y la inversión extranjera en territorio egipcio”, aseguró el obispo católico.

 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.