PROPUSO UNA CELEBRACIÓN MODERADA.

Patriarcado Caldeo decide suspender los festejos por Navidad y Año Nuevo en Irak

El cardenal y patriarca caldeo, Louis Sako, precisó que "en las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños". "Se cancelan las actividades festivas, el Patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", afirmó. 

05.12.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El Patriarcado de Babilonia de los caldeos suspendió las fiestas por Navidad y del Año Nuevo e indicó que realizarán una celebración moderada, frente a la dramática situación en Irak por las manifestaciones contra el gobierno, acusado de corrupción y de estar en el origen de una grave crisis económica. Precisó que sólo será celebrada una Misa navideña para rezar por la paz, por las víctimas de manifestaciones civiles y militares, por los heridos, y por todos los ciudadanos más allá de su fe. 

El cardenal Louis Sako sostuvo en diálogo con 'Asia News' que "los irakíes quieren una realidad distinta de la que se vivió antes y después de la caída del régimen -de Saddam Hussein en 2003- conformada por refugiados, muertos, corrupción, pobreza y miseria". "Dedicimos suspender todos los festejos. En las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños, se cancelan las actividades festivas, el patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta", indicó. 

"Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", afirmó a la agencia 'Shafaq', según 'Valores Religiosos'. Sako exhortó a los fieles a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos. El obispo auxiliar de Bagdad, Basilio Yaldo, aseguró a 'Vatican News' que Irak tendrá una Navidad sin decoraciones y sin celebraciones en la calle para "mostrar solidaridad" con los aproximandamente 400 fallecidos en enfrentamientos. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.