PIDIÓ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FRENAR LA VIOLENCIA.

Obispo de Burkina Faso asevera que desde hace meses advierten sobre los ataques contra cristianos "pero nadie escucha"

El obispo de Ouahigouya, BJustin Kientega, afirmó que "una persecución a los cristianos se está llevando a cabo", tras la masacre de 14 cristianos en un templo protestante del este de Burkina Faso. "Nos preguntamos cómo podría ser posible que tanta gente no supiera nada de nuestra situación y de cómo los gobiernos y los medios de comunicación occidentales simplemente no hacen ninguna mención al respecto. Muchas potencias occidentales obviamente tienen alguna razón para dejar que continúe la violencia", cuestionó. 

Ocades Caritas Burkina.

El obispo de Ouahigouya, BJustin Kientega, afirmó que "una persecución a los cristianos se está llevando a cabo", tras la masacre de 14 cristianos, entre los que se encuentran un pastor y varios niños, en un templo protestante en el este de Burkina Faso y rechazó el silencio de Occidente sobre la grave situación de los fieles. 

Kientega denunció la campaña de extremistas islámicos para motivar un enfrentamiento de orden religioso y aseveró que los prelados del país desde hace meses advierten sobre esta situación "pero nadie escucha". "Obviamente prefieren proteger sus propios intereses", sostuvo el prelado, al indicar que los ataques intentan destruir la armonía y la convivencia pacífica entre los ciudadanos cristianos y musulmanes. Además, pidió a la comunidad internacional que frene la violencia contra de los cristianos. 

"Nos preguntamos cómo podría ser posible que tanta gente no supiera nada de nuestra situación y de cómo los gobiernos y los medios de comunicación occidentales simplemente no hacen ninguna mención al respecto. Muchas potencias occidentales obviamente tienen alguna razón para dejar que continúe la violencia. Sus ganancias son más importantes que nuestras vidas. Las potencias occidentales deben detener a quienes cometen estos crímenes en lugar de venderles las armas que usan para matar cristianos", consideró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.