"LA GRACIA DE CRISTO LO DA TODO".

Francisco: "Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios"

El Pontífice reiteró que "Dios desenmascaró a los que querían usar el nombre de Jesús para el propio provecho, mostrando al pueblo la debilidad de las artes mágicas", al reflexionar durante la Audiencia General sobre la estadía de Pablo en Éfeso y Mileto, donde se centra en la parte del relato que narra cómo el poder de Dios irrumpe en Éfeso y desenmascara a los que quieren usar el nombre de Jesús para realizar exorcismos sin tener la autoridad espiritual para hacerlo. 

04.12.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "el mensaje es claro: la magia es incompatible con la fe; Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito" y afirmó que "quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios", al hablar sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, durante la Audiencia General del miércoles 4 de diciembre. 

El obispo de Roma precisó que "Dios desenmascaró a los que querían usar el nombre de Jesús para el propio provecho, mostrando al pueblo la debilidad de las artes mágicas", al reflexionar sobre la estadía de Pablo en Éfeso y Mileto, en los momentos finales de su apostolado en Asia menor, donde se centra en la parte del relato que narra cómo el poder de Dios irrumpe en Éfeso y desenmascara a los que quieren usar el nombre de Jesús para realizar exorcismos sin tener la autoridad espiritual para hacerlo. 

"Muchos abrazaron la fe y repudiaron tales prácticas. Los fabricantes de ídolos se sintieron amenazados y reaccionaron violentamente contra Pablo, pero sus denuncias no fueron acogidas", aseguró. Asimismo, lamentó que aun en nuestros días, en muchos lugares, católicos practicantes recurren "por las dudas" a magos, para hacerse leer las cartas. "Estas cosas que se hacen para adivinar el futuro o adivinar muchas cosas o cambiar situaciones de la vida, no son cristianas. La gracia de Cristo lo da todo: ora y confía en el Señor", exhortó el Papa. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zxANj9vv1Qc?controls=0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.