AL REFLEXIONAR SOBRE EL ADVIENTO Y EL EVANGELIO DE SAN MATEO.

Cardenal Poli: "La venida gloriosa del hijo del Hombre da lugar a la advertencia de que es necesario estar siempre preparados y con una actitud vigilante"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que "el adviento no cierra ninguna puerta: las abre todas, y para todos; por eso lo atraviesa la alegría, la paz y una esperanza que descansa en una promesa que no defrauda", durante la Misa inaugural del Año Jubilar por los 400 años de la creación de la jurisdicción eclesiástica porteña. "La Buena Noticia: Cristo está en nuestros barrios, Él viene siempre y se queda", reflexionó Poli. 

04.12.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, precisó que "la venida gloriosa del hijo del Hombre da lugar a la advertencia de que es necesario estar siempre preparados y con una actitud vigilante", al reflexionar sobre el Evangelio de san Mateo, durante la Misa inaugural del Año Jubilar por los 400 años de la creación de la jurisdicción eclesiástica porteña, en la parroquia Nuestra Señora de Buenos Aires, el sábado 30 de noviembre pasado. 

El prelado indicó que "el adviento no cierra ninguna puerta: las abre todas, y para todos; por eso lo atraviesa la alegría, la paz y una esperanza que descansa en una promesa que no defrauda". "El Evangelio de san Mateo comienza diciendo que Dios está en camino hacia nosotros, y para que su visita no nos tome adormecidos por las atracciones de este mundo, insiste en que despertemos del sueño y de nuestras indiferencias, exhortándonos a esperar al Señor, para que nos encuentre con el Evangelio en la mano, con fuego encendido en el corazón, y bien dispuestos al servicio para con nuestros hermanos", precisó.

"Bendecidos y agradecidos por pertenecer a una diócesis con una historia de Evangelización permanente de cuatro siglos de vida, y al iniciar este Año Jubilar para agradecer a Dios, al Dios fiel por su fidelidad, porque nos mantuvo en una historia, quiso permanecer con nosotros. queremos confirmarnos en el camino que hemos comenzado, poniendo a nuestra Iglesia particular de la Santísima Trinidad de Buenos Aires, y juntos, escuchando lo que el Espíritu le dice hoy a la Iglesia en Buenos Aires. La Buena Noticia: Cristo está en nuestros barrios, Él viene siempre y se queda", reflexionó Poli. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.