TRAS DIVERSAS ACUSACIONES.

Cardenal Brenes reitera que los mensajes de la Iglesia en Nicaragua "son desde la dimensión de pastores" y que "no apoyan a ningún partido político"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, ratificó que las actitudes de los obispos "son siempre de pastores, de anunciar el Evangelio". "Oramos por los que nos calumnian y que nos levantan falso testimonio", aseveró el prelado, al indicar que "los partidos políticos, las personalidades pasan y la Iglesia sigue adelante". 

La Prensa Nicaragua.

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, reiteró que los mensajes de la Iglesia en Nicaragua "son desde la dimensión de pastores y deben de verse como un aporte para conseguir la paz", tras diversas acusaciones que reciben de parte de partidarios del gobierno de Daniel Ortega. 

"Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, no apoyamos a ningún partido político y seguiremos siendo pastores", ratificó el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Afirmó que "los partidos políticos, las personalidades pasan y la Iglesia sigue adelante", tras diversos ataques al relacionar a los prelados del país como cercanos al ex presidente del país, Anastasio Somoza.

Ratificó que sus "actitudes son siempre de pastores, de anunciar el Evangelio". "Oramos por los que nos calumnian y que nos levantan falso testimonio. La Iglesia no debe complacer los deseos y aspiraciones de muchas personalidades de x o y tendencia", aseveró. Por otro lado, Brenes pidió al pueblo rezar para que se obtenga la liberación de los 161 presos políticos.

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.