EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Francisco exhorta a que se garantice el "derecho a participar" en la sociedad a las personas con discapacidad

El Papa sostuvo que "se hicieron grandes progresos para las personas con discapacidad en el ámbito de la medicina y del bienestar; pero todavía hoy constatamos la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer y sin participar". "Necesitamos desarrollar anticuerpos contra una cultura que considera algunas vidas de serie A y otras de serie B: ¡esto es un pecado social!", consideró. 

Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

03.12.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco solicitó que se garantice el "derecho a participar"en la sociedad a las personas con discapacidad, dado que esto implica "un papel central en la lucha contra la discriminación y en la promoción de la cultura del encuentro y de la calidad de vida", en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el martes 3 de diciembre. 

"Se hicieron grandes progresos para las personas con discapacidad en el ámbito de la medicina y del bienestar. Pero todavía hoy constatamos la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer y sin participar", lamentó el obispo de Roma, al sostener que es necesario "hacer un mundo más humano, eliminando todo lo que les impide tener una ciudadanía plena". 

El Papa denunció que "los ancianos, que, también por su discapacidad, a veces se sienten como una carga, como 'presencias engorrosas', y corren el riesgo de ser descartadas". "Necesitamos desarrollar anticuerpos contra una cultura que considera algunas vidas de serie A y otras de serie B: ¡esto es un pecado social!", consideró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.