EN EL INICIO DE LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD.

Cristianos de Belén reciben reliquia de un fragmento del pesebre de Jesús

El administrador apostólico del Patriarcado de Jerusalén de los latinos, Pierbattista Pizzaballa, precisó que el fragmento del pesebre que proviene de Roma y será expuesto en la iglesia franciscana de Santa Catalina, ubicada junto a la Basílica de la Natividad, "fue recibido como una sorpresa grandiosa y muy agradable" por los fieles. "Es una señal más de la gran gentileza y profunda atención que Francisco dedica a la Iglesia en Tierra Santa", consideró. 

03.12.2019  |  Palestina  |  Jennifer Almendras.

Una multitud de cristianos recibió la reliquia del pesebre de Jesús, que proviene de Roma y que será expuesta durante el tiempo de adviento en la iglesia franciscana de Santa Catalina, ubicada junto a la Basílica de la Natividad, en la plaza del Pesebre, el sábado 30 de noviembre pasado.  

El administrador apostólico del Patriarcado de Jerusalén de los latinos, Pierbattista Pizzaballa, precisó que el fragmento del pesebre "fue recibido como una sorpresa grandiosa y muy agradable" por los fieles. "No hubo ninguna campaña de presentación ni rumores que anunciase la llegada de la reliquia para el inicio del adviento", explicó Pizzaballa. 

"Es una señal más de la gran gentileza y profunda atención que Francisco dedica a la Iglesia en Tierra Santa. De alguna manera, el retorno del fragmento fue como cerrar un círculo", consideró. El alcalde de la pequeña ciudad palestina, Anton Salman, indicó que la decisión surgió con la visita de Mahmoud Abbas al Vaticano. Salman reiteró que el fragmento fue llevado de Belén hace casi 1.000 años y no regresó.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.