EN SU COLUMNA SEMANAL.

Obispo Martínez denuncia que a organismos internacionales "les cuesta entender que la pobreza no se soluciona eliminando a los niños por nacer"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, precisó que estos sectores de poder presionan de forma permanente para que "el problema de la pobreza se solucione con una fuerte reducción de la natalidad". "Sorprende cómo en muchos medios de comunicación, en publicaciones, o en comentarios de algunos políticos y funcionarios, cuando se habla del tema de la maternidad, se lo plantea como un problema a resolver, ligado al crecimiento demográfico y a la pobreza", indicó. 

Nacion FM.

03.12.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, denunció que a organismos internacionales, que presionan para imponer leyes que legalicen el aborto, "les cuesta entender que la solución de la pobreza tiene que plantearse desde una mejor distribución de la riqueza y no desde la eliminación de los niños por nacer", en su columna semanal. 

El prelado precisó que estos sectores de poder "permanentemente presionan para que el problema de la pobreza se solucione con una fuerte reducción de la natalidad". "En esa línea proponen leyes que legalicen el aborto aludiendo que es el camino que siguen los países modernos. La avaricia va sometiéndonos a un sector del mundo que acumula y concentra riqueza y poder, y no se dispone a distribuir mejor desde la justicia y la equidad social", afirmó.

"Sorprende cómo en muchos medios de comunicación, en publicaciones, o en comentarios de algunos políticos y funcionarios, cuando se habla del tema de la maternidad, se lo plantea como un problema a resolver, ligado al crecimiento demográfico y a la pobreza. En Misiones, la tasa de natalidad, es decir el número de nacimientos por año, es superior a la media nacional", indicó, al asegurar que "algunas miradas ven esto como un problema e incluso se alarman; sobre todo porque las tasas de natalidad altas se ven en madres pobres". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.