EN LA CARTA APOSTÓLICA 'ADMIRABILE SIGNUM'.

Francisco exhorta a que la tradición de colocar el pesebre en Navidad "nunca se debilite"

El Papa solicitó que donde la práctica de poner el pesebre haya "caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada", en la Carta Apostólica firmada en el Santuario Franciscano de Greccio, donde en la Navidad de 1223 san Francisco de Asís inició la tradición del pesebre. "La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura", afirmó en el texto. 

02.12.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó el valor del pesebre y pidió que la práctica de colocarlo en Navidad "nunca se debilite", al firmar la Carta Apostólica Admirabile signum, el domingo 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, en el Santuario Franciscano de Greccio, Italia, donde san Francisco de Asís inició la tradición del pesebre en la Navidad de 1223.

El Papa solicitó que donde la práctica de poner el pesebre haya "caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada". "El belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe. Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad", reflexionó.

"La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura", afirmó en la carta, con la que pretende "alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.