LUEGO INCAUTARON LAS LLAVES Y CERRARON EL LUGAR DE CULTO.

Denuncian que autoridades comunistas reemplazaron imágenes religiosas de un templo católico con fotos de Xi Jinping

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció el hecho ocurrido en un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, en septiembre pasado. "Lo que más dolió a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. En cambio, un retrato de Xi Jinping estaba colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados", aseveró el medio de comunicación.

02.12.2019  |  China

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció que un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, se convirtió en septiembre pasado en uno de los ejemplos más notorios del intento de control de los cristianos por parte de las autoridades comunistas, dado que reemplazaron imágenes religiosas con fotografías del presidente de China, Xi Jinping

"Funcionarios locales ordenaron a la congregación que pintara el letrero con el nombre de la iglesia y lo reemplazara con 'Sigue al Partido, obedece al Partido y sé agradecido con el Partido', y exhibieran la bandera nacional en la entrada. Lo que más dolió a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. En cambio, un retrato de Xi Jinping estaba colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados", aseveró.

El medio de comunicación precisó que esta persecución comenzó tras los trabajos de edificación del templo, donde en comienzo intervinieron sobre el exterior del lugar de culto. Posteriormente, este ataque fue culminado con la incautación de las llaves de la edificación y la clausura de sus puertas y ventanas para que la feligresía no pueda hacer uso del mismo.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.