IRRUMPIERON A LOS TIROS EN EL TEMPLO.

Hombres armados masacran a 14 cristianos en una iglesia protestante en Burkina Faso

Los testigos precisaron que los atacantes abrieron fuego en forma indiscriminada contra los fieles que participaban en el templo protestante en el este de Burkina Faso, del servicio religioso del domingo 1 de diciembre, en el que 14 cristianos fueron asesinados, entre los que se encuentran un pastor y varios niños. Los ataques perpetrados por grupos yihadistas contra iglesias o cristianos aumentaron recientemente en el país africano. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, confirmó el "bárbaro ataque" perpetrado en Hantoukoura. 

Google Maps.

Desconocidos armados masacraron a 14 cristianos, entre los que se encuentran un pastor y varios niños, y dejaron diversos heridos, al irrumpir a disparos en el templo protestante en el este de Burkina Faso, durante el servicio religioso del domingo 1 de diciembre al mediodía. Los ataques perpetrados por grupos yihadistas contra iglesias o cristianos aumentaron recientemente en el país africano. Desde 2015, extremistas islámicos están activos en Burkina Faso, precisó 'Infobae'. 

Los testigos precisaron que los atacantes abrieron fuego en forma indiscriminada. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, confirmó el "bárbaro ataque" perpetrado en la provincia de Hantoukoura, a través de Twitter. El mandatario ofreció sus "más profundas condolencias a las familias" de las víctimas e imploró una pronta recuperación de los heridos. El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas", aseguraron testigos. 

Varios líderes religiosos cristianos, católicos y protestantes, fueron asesinados en homicidios selectivos en los últimos meses, así como varios imanes asesinados por yihadistas en el norte del país desde el comienzo de los ataques hace unos 4 años. Desde hace algunos años, Mali, Níger y algunas partes de Chad y Nigeria sufren asaltados por parte de varios grupos yihadistas, indicó 'Fides'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.