EN EL PUEBLO DE DARAURA, EN UTTAR PRADESH.

Arrestan a 3 cristianos acusados de supuestas "conversiones forzadas" en India

El supervisor de policía del distrito, Anurag Arya, sostuvo que la denuncia contra los cristianos evangélicos Kapildev Ram, Omprakash y Ajay Kumar, que fueron detenidos, la realizó Prakash Pasi, jefe del pueblo, que pertenece a los dalit; pero el hombre niega haber puesto una querella por conversiones forzadas al cristianismo. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que "Uttar Pradesh se convirtió en el centro de las hostilidades contra los cristianos". 

Google Maps.

29.11.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

La autoridades policiales de Uttar Pradesh arrestó a los cristianos evangélicos Kapildev Ram, Omprakash y Ajay Kumar, tras ser acusados de supuestas "conversiones forzadas de los dalit y de desprecio hacia las otras religiones", en el pueblo de Daraura, en el distrito de Mau, el miércoles 27 de noviembre. 

El supervisor de policía del distrito, Anurag Arya, sostuvo que la denuncia la realizó supuestamente Prakash Pasi, jefe del pueblo, que pertenece a la comunidad dalit; pero el hombre niega haber puesto una querella por conversiones forzadas al cristianismo. El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, repudió el arresto de los fieles y aseveró que "Uttar Pradesh se convirtió en el centro de las hostilidades contra los cristianos", tras denunciar las connivencias entre extremistas hindúes y las fuerzas de la Policía

"La policía arresta a los miembros de la minoría en base de denuncias de conversiones fabricadas. En particular los dalit están bajo constante vigilancia por parte de grupos de derecha que interpretan en manera intencional toda actividad como intento de conversión 'atrayentes y fraudulentas'. Elementos del Hindutva entran en los espacios sagrados de las casas, donde los cristianos están reunidos en oración, ofenden a las personas de forma verbal y física, interrumpen los servicios de oración e inventan o fabrican acusaciones falsas", denunció. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.