TRAS LOS DICHOS DEL EX EMBAJADOR ARGENTINO EN EL VATICANO.

Obispo Buenanueva: "Estamos cansados de estos autopercibidos voceros del Papa"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, aseveró que en la Iglesia en Argentina están "bastantes cansados, por no decir hartos, de estos autopercibidos voceros del Papa que le hacen decir a él un montón de cosas que después embarran las canchas aquí", en diálogo con 'Radio La Red'. "Es un modo de inmiscuir en la vida política de Argentina a la Iglesia con un estilo que es anacrónico", aseveró. 

27.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, aseveró que desde la Iglesia en Argentina están "cansados, por no decir hartos, de estos autopercibidos voceros del Papa que le hacen decir a él un montón de cosas que después embarran las canchas aquí", el martes 26 de noviembre, después del comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) luego de las declaraciones sobre Francisco del ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés -aunque no lo nombraron-.

"El Papa tiene como obispo de Roma tiene su Oficina de Prensa y su vocero. Él habla directamente de estos temas. El comunicado de la CEA fue muy bueno", afirmó el prelado, al final de la entrevista con Mariana Contartessi por 'Radio La Red AM 910'. Precisó que incluso le envió un mensaje de WhatsApp al presidente de la CEA, Oscar Ojea, para decirle "gracias por esto porque lo necesitabamos realmente". Aseguró que está enojado por esta situación, donde hombres cercanos al presidente electo, Alberto Fernández, intentan ser "voceros del Papa". Consideró que "es un modo de inmiscuir en la vida política de Argentina a la Iglesia con un estilo que es anacrónico", según 'A24'.

En esa entrevista, Buenanueva habló como coordinador del Consejo Pastoral de Protección de Menores principalmente del caso del Próvolo, al que calificó de "caso bisagra para la sociedad mendocina y para toda la sociedad argentina". "Incluso, tiene trascendencia internacional. Hasta para la Iglesia misma. Hasta ahora, es el caso más grave de abuso en ámbitos de la Iglesia Católica que ha tenido Argentina", aseveró, según 'Valores Religiosos', tras precisar que la Iglesia "está revisando a fondo" el proceso canónico para afrontar estos casos.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.