ARRANCARON EL SAGRARIO Y TIRARON AL PISO LAS HOSTIAS CONSAGRADAS.

Desconocidos profanan el Santísimo Sacramento en una capilla de Corrientes

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, exhortó a tener un gesto de reparación después que desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento de Esquina. "Frente a este hecho de violencia hacia nuestra fe cristiana católica, frente a este hecho de violencia hacia la Iglesia, este acto de profanación, quiero invitarlos a todos a que tengamos un gesto de reparación hacia la presencia real, bendita y sagrada de Jesús en la Eucaristía", sostuvo.  

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, exhortó a tener un gesto de reparación después que desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento de Esquina, en Corrientes, que fue descubierto por un grupo de fieles cuando ingresaron al templo para pintarlo, el sábado 23 de noviembre. Es el segundo ataque y robo que padece esta iglesia.

Los agresores robaron una garrafa, un ventilador, rompieron ventanas y arrancaron el Sagrario, para luego tirar las hostias consagradas en el piso. "Frente a este hecho de violencia hacia nuestra fe cristiana católica, frente a este hecho de violencia hacia la Iglesia, este acto de profanación, quiero invitarlos a todos a que tengamos un gesto de reparación hacia la presencia real, bendita y sagrada de Jesús en la Eucaristía", sostuvo el prelado. 

Canecín indicó que el desagravio por la profanación puede realizarse con la participación en la Misa, la visita a un sagrario y al Santísimo de cada templo, hacer una hora santa o procesión con la Eucaristía. "Les pido rezar por estas personas, bendecirlas, encomendarlas al Señor y ofrecerles el perdón de parte de Dios, de parte de Jesús, de parte de la Iglesia y de cada uno de ustedes", afirmó, al referirse a los atacantes. 

Fuente: Corrientes hoy.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.