INSISTIÓ EN AHONDAR "PARA AQUELLO PARA LO QUE ESTÁ LA IGLESIA".

Obispo Zordán exhorta a "profundizar la tarea evangelizadora de la Iglesia, anunciar con más entusiasmo y más audacia la buena noticia de Jesús"

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, precisó que "indudablemente hay una campaña en muchos ambientes en contra de la Iglesia Católica" y que "eso también genera un cierto descrédito para mucha gente", al explicar los varios factores que consideró que generaron una baja en el porcentaje de personas que se declaran católicas en el país, según indicó un estudio del Conicet que reveló que se pasó del 76,5 % al 62,9 %. "Hoy no es una ventaja mostrarse como católico. A mí no me ha pasado, pero hay curas que han sido insultados en la calle", denunció. 

YouTube El Día TV.

26.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, pidió profundizar "la tarea evangelizadora de la Iglesia, anunciar con más entusiasmo y más audacia la buena noticia de Jesús" y ahondar en "aquello para lo que está la Iglesia, que es poner en contacto a las personas con Jesús", en una entrevista con Luciano Peralta para 'El Día de Gualeguaychú', tras pasar algunos días de conocerse la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, llevada a cabo por el Conicet, que reveló que en los últimos 11 años, hubo una baja de personas que se declaran católicos en el país, dado que desde 2008 hasta la actualidad se pasó del 76,5 % al 62,9 %.

El prelado precisó que los motivos de ese resultado es producto de "varios factores" y desmintió que se deba a un problema generacional. "Fijate que Francisco tiene un lenguaje más entendible que muchos curas jóvenes. No es generacional, creo que es de sintonía con la realidad. Indudablemente hay una campaña, no sólo en los medios de comunicación, en muchos ambientes, en contra de la Iglesia Católica. Eso también genera un cierto descrédito para mucha gente. Hoy no es una ventaja mostrarse como católico. A mí no me ha pasado, pero hay curas que han sido insultados en la calle", denunció Zordán, al afirmar que dicha situación "es un problema" y que "más que mirarlo desde esa perspectiva" tienen que verlo "como un desafío". 

Sobre el aborto, indicó que no le sorprende que el presidente electo, Alberto Fernández, pretenda avanzar en la legalización del aborto, y precisó que le apena que "no haya en nuestra comunidad nacional una valoración generalizada de la vida desde la concepción". "Si defendemos la vida ya nacida también debemos defender la no nacida", reiteró. Frente la cobertura de los tratamientos hormonales de 'cambio de género', aseveró que "para hacer un tratamiento de cáncer hay que hacer cualquier cantidad de trámites, y para estas cosas muy rápida y fácilmente se consigue clínica y asistencia de las obras sociales; indudablemente hay una promoción de esto", lamentó. 

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.