TRAS SENTENCIA DE LA JUSTICIA SOBRE EL CASO DEL INSTITUTO PRÓVOLO.

Arzobispado de Mendoza: "Nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan"

El Arzobispado de Mendoza indicó la solidaridad y cercanía de la Iglesia con las víctimas y familiares. La jurisdicción eclesiástica precisó que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".

Infobae.

26.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Arzobispado de Mendoza indicó la solidaridad y cercanía de la Iglesia con las víctimas y familiares y precisó que se sienten "desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan", en un comunicado, tras conocerse la sentencia de la Justicia sobre el caso del Instituto Próvolo por abusos en las escuelas para chicos hipoacúsicos, el martes 25 de noviembre. 

"La Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José. Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas horrorizó a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos", indicó.

La jurisdicción eclesiástica precisó que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad". Los sacerdotes Nicola Corradi y Hugo Corbacho, fueron condenados a 42 años y 45 años de cárcel respectivamente, mientras que el jardinero Armando Gómez a 18 años de prisión. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.