"A VECES SE SIENTEN ATRAPADOS".

Arzobispo greco-católico de Ucrania denuncia que los fieles "están cerca de la desesperación" frente a la continuidad de la guerra en el territorio

El arzobispo mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, denunció los grandes sufrimientos que padecen en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. "Para estas personas, la mayor señal de atención es estar cerca. Es una señal de esperanza que todavía alguien los recuerde y que sus vidas valen algo", sostuvo Shevchuk, al describir la labor pastoral en atención de la región en conflicto y afirmar que es peligroso proponer la búsqueda de la paz, incluso por encima de la verdad y la justicia. 

El arzobispo mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, aseveró que los fieles "están cerca de la desesperación" tras denunciar los grandes sufrimientos que padecen en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia y la continuidad de la guerra, en una entrevista al informativo 'Left Bank' al hablar de la posible participación de la Iglesia en un eventual proceso de paz. Además, lamentó que se adopte una postura irreal frente a los conflictos, como si estos pudieran ser terminados artificialmente de un momento a otro.

"A veces se sienten atrapados. Para estas personas, la mayor señal de atención es estar cerca. Es una señal de esperanza que todavía alguien los recuerde y que sus vidas valen algo", sostuvo, al afirmar que es peligroso proponer la búsqueda de la paz, incluso por encima de la verdad y la justicia. "Es muy peligroso cuando, en tales circunstancias, se habla de la necesidad de terminar la guerra a toda costa, descuidando la verdad y la justicia", alertó el prelado mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania. 

Shevchuk describió la labor pastoral en atención de la región en conflicto. "Tenemos 5 parroquias en Crimea y 11 parroquias en los territorios ocupados. No todos son atendidos regularmente por sacerdotes, pero hay servicios de adoración regulares", indicó. "Desafortunadamente, nuestra guerra fue llamada la 'guerra olvidada en Occidente'. Ya nadie quiere hablar de eso. Y muchos cristianos que siempre fueron solidarios con nosotros parecen ignorar que los ucranianos siguen siendo asesinados", afirmó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.