JUNTO A LA UNIÓN EUROPEA Y UN ENVIADO DE LA ONU.

Obispos de Bolivia convocan al diálogo nacional para intentar "superar las diferencias" en el país

La Conferencia Episcopal de Bolivia precisó que exhortan a dialogar para "pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral". "Pedimos a los medios de comunicación y líderes de opinión bajar el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y entendimiento entre todos", solicitó. 

YouTube Diakonia Multimedia Bolivia.

19.11.2019  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) convocó, junto a la Unión Europea y la ONU, al diálogo nacional al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y representantes de la sociedad para intentar "superar las diferencias entre bolivianos", durante una conferencia de prensa en la que leyeron un comunicado, el lunes 18 de noviembre. 

La CEB indicó que exhortan a dialogar para "pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral". "El dialogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria", consideraron los prelados. 

"Pedimos a los medios de comunicación y líderes de opinión bajar el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y entendimiento entre todos. Dios bendiga y ayude a todos, especialmente a los líderes políticos y sociales, para cumplir la responsabilidad personal e histórica que tienen en la pacificación del país. El Dios de la paz bendiga a su querido pueblo de Bolivia", imploraron. 

Fuente: Iglesia Viva.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.