LA DELEGACIÓN DEL VATICANO DECLINÓ SU INVITACIÓN.

Estados Unidos, Brasil, Polonia y otros 7 países se oponen a la agenda abortista de la Cumbre de Nairobi

Estados Unidos, Brasil, Polonia, Bielorrusia, Egipto, Haití, Hungría, Santa Lucía, Senegal y Uganda rechazaron la agenda abortista de la 'Cumbre de Nairobi', realizada por los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo. La representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Valerie Huber, reiteró que "la ley internacional claramente señala que 'todos tienen el derecho a la vida'". 

LifeNews.

Estados Unidos, Brasil, Polonia, Bielorrusia, Egipto, Haití, Hungría, Santa Lucía, Senegal y Uganda rechazaron la agenda abortista de la 'Cumbre de Nairobi', realizada por los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD) de El Cairo, del martes 12 al jueves 14 de noviembre pasado, que trajo financiamiento de organizaciones como la Ford Foundation, Johnson & Johnson, Philips y World Vision. La delegación del Vaticano declinó su participación por la controvertida la agenda abortista de la Cumbre.  

La representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Valerie Huber, dio una conferencia donde leyó un comunicado, respaldado por los otros países, en el que reiteró que "la ley internacional claramente señala que 'todos tienen el derecho a la vida'". Huber destacó que en el Programa de Acción de la ICPD de El Cairo en 1994, se reconoce que "'todos tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona' y que 'la familia es la unidad básica de la sociedad y como tal debe ser fortalecida'".

"No podemos apoyar una educación sexual que fracasa en acoplar adecuadamente a los padres y que promueve el aborto como un método de planificación familiar. No apoyamos referencias en documentos internacionales a términos y expresiones ambiguas, tales como derechos y salud sexual y reproductiva (SRHR), que no gozan de consenso internacional, ni contemplan las reservas y advertencias incorporadas en el resultado de El Cairo. Adicionalmente, el uso del término SRHR podría ser usado para promover activamente prácticas como el aborto. No existe el derecho internacional al aborto. Los países deberían 'tomar pasos apropiados para ayudar a las mujeres a evitar el aborto, que en ningún caso debería ser promovido como un método de planificación familiar'", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.