LA ESPOSA, CON HERIDA GRAVE EN LA CABEZA, SE ENCUENTRA EN COMA.

Extremistas hindúes atacan a la familia de un pastor cristiano en India

Los hinduistas atacaron a la familia del pastor de la iglesia evangélica de Parihara, Basant Kumar Paul. "Irrumpieron en una casa preparada para el culto y comenzaron a golpear a los presentes, comprendida la anciana madre del pastor", precisó el activista cristiano David. "Las condiciones de los cristianos empeoraron cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos realizan falsas denuncias contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes", denunció el fundador de 'Persecution Relief', Shibu Thomas. 

15.11.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

Extremistas hindúes atacaron a la familia del pastor de la iglesia evangélica en el pueblo de Parihara, en Jharkhand, Basant Kumar Paul, mientras los fieles rezaban, el martes 12 de noviembre pasado. La esposa del pastor, que fue gravemente herida en la cabeza, está en coma en el Sadar Hospital, mientras que el hijo tiene una pierna quebrada. El fundador de 'Persecution Relief', Shibu Thomas, lamentó "el enésimo episodio de violencia contra la minoría cristiana en India". 

El activista cristiano David aseveró que "fueron atacados y golpeados por su fe en Jesucristo". "La comunidad cristiana fue atacada por 8-9 miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh. Los fanáticos irrumpieron en una casa preparada para el culto y comenzaron a golpear a los presentes, comprendida la anciana madre del pastor. Robaron el reloj del pastor y otros objetos. Si bien herido, el reverendo logró llegar a la comisaría policial e hizo una denuncia. Luego se desmayó. A este punto los agentes lo llevaron al hospital, donde todavía se encuentra", precisó David, según 'Asia News'

Indicó que la esposa y el hijo del pastor hospitalizados en el mismo lugar en condiciones críticas. "Deberán ser sometidos a operaciones quirúrgicas del valor de 1.500 dólares, pero no tienen dinero", aseguró. "En Jharkhand, las condiciones de los cristianos empeoraron desde septiembre de 2017, desde cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos sacan ventaja y atacan a los inocentes. Además realizan falsas denuncias de conversiones forzadas contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes", denunció Thomas. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.